La Justicia de Pakistán sentenció a cuatro condenas a muerte y una cadena perpetua al autor de la violación y asesinato de una nena de 7 años en la ciudad de Kasur, en la provincia oriental de Punyab, en un caso que estremeció en enero pasado a todo el país.
 

Imran Ali, de 23 años, fue sentenciado cuatro veces a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por "acto antinatural" con una menor, informó el fiscal general del Punyab, Syed Ehtesham Qadir. Además fue sentenciado a siete años de prisión por abandonar el cadáver de la niña en un contenedor de basura.
 

"No solo confesó la violación y asesinato de (la niña) Zainab sino de ocho niñas más. Siete están muertas y dos sobrevivieron", dijo Qadir, al señalar que el juicio apenas duró cuatro días.
 

"Estamos satisfechos con el veredicto", indicó a periodistas Muhammed Amin, padre de la pequeña asesinada, quien no obstante afirmó que pidió al Gobierno de Punyab que la ejecución sea pública. "Queremos la ejecución pública en el lugar en que secuestró a Zainab", dijo.

El caso de Zainab Amin conmocionó a todo el país a principios de enero. La pequeña, que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa a Arabia Saudí, fue hallada en un contenedor de basura, cinco días después de desaparecer.