Incident on London Bridge

 

Se registraron hoy tres ataques en la capital inglesa. Dos de ellos, uno en el Puente de Londres y otro en el Borough Market, fueron confirmados por la Policía Metropolitana como ataques terroristas. Un tercer incidente se registró en el barrio de Vauxhall, pero no está vinculado con los otros dos. Hay al menos un muerto y varios heridos producto de los incidentes registrados.

 

En el Puente de Londres, una camioneta arrolló hoy a varios peatones, informaron medios británicos. Policías armados se dirigieron al lugar. Una testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas.

Otra persona que estaba en el Puente luego del ataque dijo a Reuters que vio que tres personas tenían tenían heridas en el cuello.

 

La autoridad de transporte de Londres dijo que la estación de metro del Puente de Londres fue cerrada por solicitud de la policía.

En tanto, momentos después la policía informó que también respondía a otro incidente en el histórico Borough Market, donde ya se encuentran agentes armados. Allí se habrían registrado apuñalamientos. Luego, la policía informó sobre otro incidente en Vauxhall.

La policía británica estaría buscando a tres sospechosos que podrían estar armados, reportó la BBC. La BBC dijo también que la primera ministra Theresa May estaba en contacto con funcionarios acerca del incidente y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado de la situación

En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer. A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

 

Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester.