El cuerpo de Fatimih Dávila, ganadora de Miss Universo Uruguay 2006, fue encontrado en un hotel de Ciudad de México y su muerte es un misterio.

La fiscalía de la capital mexicana informó en un comunicado que, tras atender una llamada durante la madrugada,policías encontraron a la mujer "en el baño de una de las habitaciones" de un hotel ubicado en un centro de la ciudad, por lo que se "inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio".

Durante la investigación se descubrió que el cuerpo era de Dávila, de 31 años, quien ganó el certamen de belleza en la Banda Oriental hace 13 años.

En su cuenta de Instagram, Fatimih menciona que actualmente modelaba en México, aunque la publicación más reciente es de principios de enero.

"De las investigaciones realizadas hasta el momento se estableció que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, a la espera de una entrevista de trabajo", añadió el comunicado de la fiscalía.

En México, golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, repuntaron los asesinatos de mujeres con un índice de 7,5 diarios, según la ONU Mujeres.

En los últimos años se multiplicaron los casos de mujeres extranjeras que llegan a México con promesas de trabajo como modelo, pero muchas terminan siendo víctimas de trata y se han presentado algunos casos en que son asesinadas.