Investigadores de Francia dijeron ayer que están desconcertados acerca de los motivos del ataque descubierto el miércoles pasado contra una familia británica que estaba de vacaciones en los Alpes franceses, de la cual tres miembros murieron por disparos. Aparecieron acribillados a balazos en un auto BMW.
“No tenemos idea por qué fueron asesinados”, dijo el fiscal Eric Maillaud. Unos 60 policías están investigando los asesinatos en la tranquila comunidad de Chevaline, donde la familia se encontraba en un camping.
Uno o más atacantes dispararon contra la familia en el camping, mataron al conductor, a su esposa y su suegra. Las dos hijas de la pareja sobrevivieron. La mayor, de siete u ocho años, fue llevada al hospital el miércoles en condición crítica tras sufrir violentos golpes en la cabeza y disparos en el hombro.
La otra niña, de cuatro años, fue hallada escondida detrás del asiento delantero del acompañante, a los pies de su madre y abuela muertas. Según la agencia de noticias Efe, el fiscal dijo que la niña que resultó ilesa no fue encontrada antes por el hecho de que no se movió,se hizo la muerta,estaba entre maletas y las piernas de las dos mujeres asesinadas.
“Permaneció postrada sin moverse durante cerca de ocho horas. Sólo la pudimos encontrar cuando tuvimos acceso a la escena del crimen”, agregó.
Maillaud dijo que el conductor nació en Irak, pero vivió durante varios años en Reino Unido y tenía ciudadanía británica, según la agencia de noticias DPA. Se hallaron dos pasaportes, uno iraquí y otro sueco, que se supone pertenecía a la suegra, en el vehículo con placa británica.
Un ciclista amateur, de 45 años, que los investigadores creen estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, también fue hallado sin vida cerca del vehículo. La fiscalía consideró que es probable que se trate de un crimen, pero no descartó un drama familiar.
La prensa británica sugirió varias hipótesis. The Independent y The Mirror hablaron de un asalto que habría terminado mal, mientras The Telegraph apuntó a un asesinato premeditado.
