Alrededor de 71 cadáveres fueron extraídos del río Ganges, al este de India, luego de que el Covid-19 hiciera estragos en la segunda ola de esta enfermedad a lo largo del planeta. En ese sentido, India es uno de los países con mayor mortalidad, con una cifra que alcanza casi las 250 mil muertes.

Según indicaron las autoridades del distrito de Bixar en el estado hóminimo de India, aún se investiga si se llevó a cabo una autopsia de los cuerpos, pero “debido a la fuerte descomposición", los agentes sanitarios no pudieron "determinar la causa de la muerte”.

Los medios indios citaron a Ashok Kumar, un funcionario local de la ciudad de Chausa en el distrito de Buxar, quien corroboró los informes sobre el descubrimiento de cadáveres que circulan en las redes sociales en la India. Sin embargo, Kumar dijo al Press Trust of India que las autoridades “no pueden confirmar si los fallecidos eran realmente positivos para Covid-19″, informó la CNN.

Por lo tanto, se cree que el casi centenar de cuerpos serían de víctimas de Covid-19 u otras patologías cuyas familias no tenían el dinero para pagar la cremación. 

Coronavirus en India

India registró este martes una importante baja en las cifras de nuevos contagios por segundo día consecutivo, situándose por debajo de los 330.000, mientras el número de fallecidos subió hasta los 3.800 en la última jornada.

Este mastes, India reportó 329.942 casos de coronavirus, es decir, 36.000 positivos menos que este lunes.

Además, hubo 70.000 casos menos,  en relación con el numero de positivos registrados el domingo pasado, que superaron el umbral de lo 400.000 contagios.