Autoridades de Wuhan, la ciudad del centro de China donde se originó el nuevo coronavirus, informaron ayer que tres muestras de envases de alimentos congelados importados dieron positivo a pruebas de Covid-19.

La comisión municipal de Salud de Wuhan detalló que se trata de dos muestras de carne congelada procedente de Brasil y una de pescado congelado de Vietnam, según un despacho de la agencia noticiosa china Xinhua. Antes encontraron Covid-19 en carne congelada proveniente de Argentina que derivó en la suspensión de compra a un frigorífico.

Las autoridades aseguraron que sellaron los productos y realizaron hisopados para pruebas moleculares -que dieron resultados negativos- a las personas que tuvieron contacto directo con los alimentos, y las puso en cuarentena.

Los lotes de alimentos congelados de los que se tomaron muestras contaminadas no se habían comercializado aún, por lo que no llegaron al público.

Como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del virus a través de alimentos importados, el Ministerio de Transporte emitió a mediados de este mes un protocolo para el trasiego vial y acuático de esa clase de mercadería.