La mayoría de los países están paralizados por el coronavirus, hasta el momento hay más de un millón de infectados en todo el mundo. Sin embargo, hay 15 países que no registraron ningún caso.

El coronavirus ha provocado al menos 86.289 muertos en 192 países o territorios desde que apareció en diciembre. A pesar de su rápida expansión hay zonas donde el coronavirus no llegó.

Hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en: Comoras, Lesoto, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Corea del Norte, Samoa, Islas Salomón, Tayikistán, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu, Vanuatu, Palaos y Yemen.

Corea del Norte, ha dicho que continúa con las pruebas y tiene más de 500 personas en cuarentena. La OMS afirmó que está recibiendo "actualizaciones semanales" del Ministerio de Salud norcoreano y sostuvo que el aislado país de Gobierno comunista tenía la capacidad de hacer estudios para detectar la enfermedad en un laboratorio de la capital, Pyongyang. Por otro lado, Corea del Norte recibió insumos médicos de China para la protección de sus habitantes y la detección de la enfermedad.

Por otro lado, el continente africano ya tiene más de 10.000 casos de coronavirus, que está presente en todos los países de la región menos en dos, y cerca de 500 muertes. Cincuenta y dos de los 54 países de África ya han registrado infecciones por coronavirus, y sólo no han informado de casos el pequeño reino de Lesoto, en el sur del continente, y la nación insular de Comoras, en el Océano Índico, agregó el centro. Sudáfrica es el país con más casos del continente, con más de 1.600.

Por su parte, el gobierno de Turkmenistán organizó el martes en todo el país actos de masas para celebrar el Día Internacional de la Salud, ignorando los consejos y recomendaciones de distanciamiento social para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus . Tayikistán, país fronterizo, al igual queTurkmenistán mantiene las escuelas y universidades abiertas.

En Vanuatu por ahora no se registró ningún caso, sin embargo un poderoso ciclón destruyó este martes parte de la segunda mayor ciudad del país archipiélago del Pacífico Sur, aunque las acciones preventivas de las autoridades evitaron que se produjeran de momento víctimas mortales, según los equipos de socorro. El ciclón tropical Harold, que dejó 27 muertos la semana pasada a su paso por las islas Salomón, atravesó la noche del lunes al martes el norte del archipiélago de Vanuatu, con una potencia máxima de cinco y convertido en superciclón. El gobierno cerro sus fronteras para evitar el virus, pero medidas de emergencia como la prohibición de reuniones públicas han sido suspendidas para permitir que la gente pueda dirigirse a centros de evacuación. "El foco era el COVID-19 y ahora se ha movido a la respuesta al ciclón", señaló la coordinadora de la Cruz Roja Vanuatu, Augustine Garae, a Australian Broadcasting Corporation

En Micronesia, un conjunto de 607 pequeñas islas sobre el Pacífico, tampoco se registró ningún caso al igual que en las Islas Marshall e Islas Salomón. Nauru y Palaos son islas Estado de Micronesia donde tampoco hay infectados.

Tonga está ubicado en la Polinesia al igual que Tuvalu y tampoco se registró ningún caso.

Por último, en Yemen un país árabe que limita con el golfo Pérsico tampoco hay infectados.