Con un país de Cuba convulsionado por una de las grandes tragedias de la nación, que decretó el duelo por la muerte de más de 100 pasajeros y tripulantes, las autoridades iniciaron los trabajos de investigación para dar a conocer la identidad de todos los afectados y descubrir la causa que llevó a la caída de la aeronave.

Mientras tanto, y luego de conocer las primeras imágenes de cómo fue destrozada la aeronave en las inmediaciones del aeropuerto José Martí en La Habana, cuando el mismo se dirigía a la ciudad de Holgin, en las redes sociales comenzó a popularizarse un video en el que se observa como la aeronave explota en llamas.

En el mismo, se puede ver que un grupo de hombres estaba preparando los equipos de grabación, cuando uno de ellos estaba llevando adelante unas tomas de ellos. En ese mismo momento, se ve cómo aparece una bola de fuego de entre los árboles, generando la preocupación de todos los presentes.

No sólo ellos comenzaron a buscar la manera de observar lo que pasaba, sino que otra decena de personas comenzó a correr hacia la zona de impacto, incluso algunos ya aseguraban que se trataba de un avión.