La Organización de Naciones Unidas ( ONU) está conmocionada debido a la aparición de un video que involucra a dos funcionarios que fueron grabados teniendo sexo en Israel, dentro de una camioneta oficial.

Un testigo filmó la escena en una calle del paseo marítimo de Tel Aviv y viralizó las imágenes en redes sociales. Las imágenes muestran a una mujer con un vestido rojo sobre las piernas de un hombre sentado en el asiento trasero de una camioneta blanca con distintivos del organismo.

Por este hecho, la ONU inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y según las primeras informaciones, se trataría de personal de mantenimiento de la paz en Israel.

"Estamos conmocionados y profundamente perturbados por lo que se ve en el video", indicó el último viernes el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, que calificó el comportamiento que se ve en el video de "aborrecible" y contrario a "todo" lo que representa y en lo que ha estado trabajando la organización "en términos de combatir la mala conducta del personal de la ONU". 

Así está la investigación en curso

Dujarric señaló además que la Oficina de Servicios de Supervisión Interna ya revisa el incidente y que tiene todos los datos que le permitirán tomar una sanción, aunque hasta el momento no dieron a conocer las identidades de los involucrados.

Según trascendió, trabajan en una Supervisión de Tregua de la ONU ( ONUVT), creada en 1948 para monitorear el cese del fuego en la región.

"Esperamos que el proceso concluya muy rápido y tenemos la intención de tomar medidas rápidas y apropiadas", aseguró Dujarric.

Por su parte, la ONUVT también se ha pronunciado al respecto, para afirmar que la Misión está "comprometida con la política de tolerancia cero de la ONU contra cualquier tipo de mala conducta, incluida la explotación y el abuso sexual", y recordar a su personal sus obligaciones bajo el Código de Conducta de la ONU.

Fuente: Crónica