Las autoridades de Colombia confirmaron la detención del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velázquez Vásquez, alias "Popeye". Está acusado de los delitos de "concierto para delinquir" y extorsión, según informaron fuentes de la Fiscalía de aquel país.

La noticia la confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.

Pese a que no se conocieron detalles del caso, el diario El Tiempo de Colombia detalló que "Popeye" fue detenido cuando acudió a las instalaciones de la sede de la Fiscalía en el complejo de La Alpujarra de Medellín.

El pasado 22 de mayo, el senador Iván Cepeda, del partido de Izquierda, Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la Justicia a "Popeye", por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

Velázquez estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad. En los últimos años, se había vuelto viral en YouTube por contar al mundo su historia al lado de Escobar, mostrando una nueva y mejorada actitud.

Aunque, el pasado 9 de diciembre la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de "Popeye" tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcos más buscados del país.