El Día del Trabajador se conmemora este martes 1° de mayo en el mundo. 

Francia. Graves incidentes en París

Serios incidentes en la marcha del 1 de mayo en París. Al menos 1.200 anarquistas que encabezan la manifestación se enfrentaron a la policía en el boulevard de l’ hopital, cruzando el Sena. Con bataclavas negras y molotovs, los anarquistas lanzaron piedras y explosivos al lado del restaurante McDonald's.

Otro restaurante fue atacado y terminó en llamas al igual que una agencia Renault. Un auto fue volcado y se encuentra en llamas.

Los manifestantes también han atacado a la prensa y especialmente a los fotógrafos para impedir que sean reconocidos.

En Honduras, la marcha termina en disturbios

Miles de personas marcharon este viernes en las principales ciudades de Honduras para celebrar del Día Internacional del Trabajador, y en la capital, Tegucigalpa, se produjeron disturbios en los que un grupo de manifestantes prendió fuego al edificio de la Alcaldía. Las marchas a nivel nacional, en las que los trabajadores exigieron la salida del poder del actual presidente, Juan Orlando Hernández, a quien califican de "dictador" y al que acusan de "robarse las pasadas elecciones del 26 de noviembre", comenzaron muy temprano. Todo trascurría de forma normal, hasta que algunos de los manifestantes comenzaron a rayar paredes y dañar propiedad privada con piedras y palos, lo cual provocó la reacción de los efectivos de la Policía Nacional. Los uniformados lanzaron gases  lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, pero estos respondieron con piedras, provocando un enfrentamiento que dejó a varias personas con heridas, entre ellas varios policías.

En Chile, hubo enfrentamientos

Hubo enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, camioneros hidrante mediante. 

Panamá. Un reclamo contundente de los trabajadores en la capital panameña.

Polonia. La extrema derecha se enfrentó con la policía en las calles de Varsovia al protestar contra las políticas de izquierda en el país. 

Puerto Rico. Convocada por la Central Puertorriqueña de Trabajadores, se hizo una marcha en San Juan contra los recortes de beneficios laborales. 

Bolivia. Evo Morales anunció aumento salarial pese a la advertencia empresaria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó el 1° de Mayo para anunciar un aumento salarial y una ley de empresas sociales, pese a que en los últimos días las principales patronales del país, como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se declararan en emergencia ante unas medidas que consideran excesivas y contrarias a la economía del país.


"Saben los empresarios privados que están ganando mejor que con sus gobiernos de la derecha", sostuvo Morales al encabezar el acto en la ciudad de Oruro, donde  firmó la promulgación de un aumento para este año del 5,5 % en el sueldo básico y del 3 % en el mínimo. 

Alemania. Participantes de la manifestación denominada "1° de Mayo Revolucionario", en Berlín, encienden bengalas.

Zimbagüe. Seguidores del Movimiento para el Cambio Democrático-Tsvangirai, en un acto opositor en la capital Harare.

Inglaterra. La convocatoria londinense se concentró en la plaza Trafalgar.

Estados Unidos. La actriz de "Sex and the City" Cynthia Nixon, candidata a gobernadora del estado de Nueva York por el partido demócrata, se unió a la protesta en Wall Street.