A casi dos meses de la visita oficial del Papa a Chile, a mediados de enero del próximo año, la Comisión Nacional organizadora dio a conocer detalles de los horarios y los lugares donde estará Francisco.

 

La llegada del Santo Pontífice está prevista para el lunes 15 de enero a las 20,10, en el aeropuerto de Santiago. Allí será la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la que le dé la bienvenida oficial.

 

Luego, Francisco se dirigirá a la Nunciatura Apostólica en Santiago de Chile, donde se hospedará por esa noche para prepararse para el grueso de su agenda.

 

El martes 16, el Papa permanecerá en la capital chilena para realizar una serie de actividades que incluyen una reunión con Bachelet en el Palacio de La Moneda.

 

A continuación, Francisco se dirigirá al Parque O'Higgins de la capital para el momento más esperado de su visita: la primera misa masiva en Chile. Se espera la presencia de récord de fieles.

 

Tras la misa, el Papa concurrirá al Centro Penitenciario Femenino de Santiago, en lo que será su primera visita una cárcel de mujeres, y luego irá a la Catedral Metropolitana, en el centro de la capital chilena.

 

El miércoles 17, el sumo pontífice viajará a la sureña ciudad de Temuco, 670 kilómetros al sur de Santiago, donde realizará la segunda misa por el progreso de los pueblos, en pleno territorio del conflicto mapuche en Chile.

 

Luego del oficio religioso habrá un almuerzo en la casa Madre de la Santa Cruz, a cuyo término regresará a Santiago y dará un mensaje en el Santuario de Maipú, en donde mantendrá una cita con los jóvenes. El cierre del miércoles será en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también dirá unas palabras.

 

El jueves 18 será el último día del Papa en Chile. Viajará 1.750 kilómetros al norte hasta Iquique, donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en el sector de Playa Lobito.

 

Al mediodía, las actividades en Chile culminarán con un almuerzo con el Séquito Papal en la casa de retiros del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos.

 

Rápidamente, Francisco emprenderá vuelo a Perú durante la tarde del mismo jueves.

 

Fuente: Télam