20 de diciembre, Buenos Aires.- Estados Unidos puso en libertad a doce presos del centro de internamiento de Guantánamo en Cuba y los envió a sus países de origen, informó hoy el Departamento de Justicia.
Durante el fin de semana, cuatro fueron enviados a Afganistán, seis a Yemen y dos a Somalilandia, que según el derecho internacional pertenece a Somalia, informa la agencia DPA.
La acción siguió a un detallado análisis de los casos aislados, especialmente a la cuestión de si los hombres representaban una amenaza a la seguridad, afirma el escueto comunicado del Departamento.
La agencia oficial de Yemen SABA informó hoy de la entrega de los seis yemeníes presos a las autoridades del país el sábado, citando al embajador del país en Washington, Mohamed al Basha.
Yemen dijo que está trabajando para que unos 100 yemeníes sean sacados de Guantánamo y vuelvan a caso. Los ciudadanos de ese país suponen casi la mitad de los internos de la prisión que el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió cerrar el próximo año.
