El régimen de Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dijo este miércoles el Departamento de Estado norteamericano, respondiendo al plazo de 72 horas que dio el dictador venezolano a la delegación estadounidense para abandonar el país.

"Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela", señala el comunicado. "En consecuencia, Estados Unidos no considera que el ex presidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos", agrega.


 

Además, en el comunicado, el Departamento de Estado vuelve a mencionar el reconocimiento a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como legítimo presidente interino de Venezuela.

En el texto, Washington también celebra el pedido de Guaidó, quien solicitó a todas las embajadas permanecer en el país, pese a los dichos de Maduro.

"En calidad de todos los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomática y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país", manifestó el diputado opositor.