El papa Francisco está considerando la posibilidad de visitar Cuba durante su próximo viaje a EEUU previsto para finales de septiembre, informó ayer el Vaticano.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que la toma de contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del pontífice a la isla ‘está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo‘.

La inquietud del Papa de ir a Cuba nace tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y EEUU.

La visita a Cuba podría realizarse como primera etapa del periplo por EEUU, donde ya está previsto que sea el primer pontífice que ofrecerá un discurso en el Congreso estadounidense. El posible viaje a la isla también podría ser así otro de los temas que se abordarían en el encuentro que mantendrá en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Barack Obama, previsto para el 23 de septiembre, así como en el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas.