Una carroza que desfilaba en el famoso Carnaval de Río de Janeiro chocó contra una barrera causando al menos una veintena de heridos, incluyendo tres en estado grave. Los organizadores decidieron seguir con el desfile en el Sambódromo.

 

El vehículo accidentado fue el último de la primera escuela de samba que salió al Sambódromo, Paraíso del Tuiuti. Se estrelló contra la barrera que separa las gradas de pavimento hiriendo a espectadores, fiesteros y periodistas. Uno de los reporteros sufrió una fractura expuesta.

 

La Policía comenzó a investigar el incidente en cuanto la carroza concluyó su tránsito por el Sambódromo. Los tres conductores del vehículo serán interrogados el lunes, explicó William Lourenço Bezerra, investigador de la policía, agregando que uno de ellos está en el centro de la pesquisa.

 

 

La carroza dio un giro y aplastó a los presentes "contra la valla de un lado. Eso provocó caos. Luego los conductores hicieron una rápida maniobra en la dirección contraria e hirieron a más personas'', dijo Bezerra. "El conductor principal de la carroza se mezcló con el resto de la escuela de samba y huyó. Pero ya ha sido identificado y será investigado''.

 

Ocho de los 20 heridos en el siniestro fueron hospitalizados y tres mujeres están en estado grave, dijo el departamento de Salud del estado de Río dijo en un comunicado.

 

 

El pavimento del Sambódromo estaba mojado debido a por una llovizna persistente. La lluvia puede dificultar la conducción de las carrozas. La llovizna también causó problemas a los bomberos, que cortaron una valla para rescatar a dos mujeres ensangrentadas.

 

A pesar del incidente, el director del desfile de Río, Elmo dos Santos, dijo que "el espectáculo debe continuar''. "Debido a la lluvia, el vehículo viró bruscamente hacia la izquierda. Los organizadores intentaron ajustarlo, pero perdieron el control. Todo es desafortunado, pero no podemos parar'', agregó.