El buque de guerra de la Armada estadounidense Carl Vinson se dirige a las costas de Corea del Norte luego de una parada en Australia, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Defensa del gobierno de Donald Trump .

El destino del navío era incierto luego de que la semana pasada primero confirmaran que se dirigía a esas costas y luego se excusaran y admitieran que en verdad el barco había tomado el rumbo contrario, algo que causó confusión.

Ahora, James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., aseguró que el Carl Vinson ya está rumbo a Oriente, a la zona oeste del océano Pacífico, junto a toda su tripulación para instalarse en el mar de Japón.

Bajo la intención de ser una administración abierta respecto a las decisiones de política internacional, Mattis dijo: "Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer. El buque está en camino. Ya determinaré cuándo llegará allí y dónde operará, pero el Vinson va a ser parte de nuestra garantía de que estaremos al lado de nuestros aliados en el noroeste del Pacífico", según lo publicado por el diario The Independent.

La confusión respecto del rumbo del barco comenzó el 9 de abril, cuando desde la fuerza naval habían asegurado que se dirigía hacia el Pacífico, en respuesta a la escalada de tensión con el régimen de Pyongyang, que asegura estar dispuesto a atacar a Estados Unidos en respuesta a cualquier agresión.

Pero días después, se dio a conocer que el portaaviones en verdad se encontraba en el Océano Índico, lejos del destino anteriormente confirmado.

Fuente: La Nación