El insólito error de la OMS sobre nuevas recomendaciones contra el coronavirus
Luego de la polémica, desde el organismo advirtieron que el texto "no estaba aprobado" y que se envió por error.
Luego de la polémica, desde el organismo advirtieron que el texto "no estaba aprobado" y que se envió por error.
Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”. Pero minutos después funcionarios del organismo dijeron que el documento “no estaba aprobado” y que se envió por error”.
Según consignó un despacho de la Agencia Reuters, con hora local de las 11.16 consignaba que “OMS, en nuevo borrador de recomendaciones, advierte que virus Covid-19 podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia está controlada: WSJ”.
Sin embargo, minutos más tarde –presisamente a la 11.21 – la misma agencia publicaba que “funcionarios OMS dicen que borrador sobre nuevas recomendaciones no estaba aprobado para publicación y que se envió por error: WSJ”.
El insólito equívoco ocurre en tiempos en que prevalecen preocupaciones sobre la contagiosidad de las nuevas variantes de coronavirus SARS-CoV-2, surgidas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
De acuerdo con las últimas cifras de la OMS, a nivel mundial se reportaron 96.012.792 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2.075.870 fallecieron.
Fuente: Ámbito
En el segundo mes del año se fabricaron 21.809 vehículos, un 10,3% menos respecto a enero de este año.
La temperatura irá en franco ascenso.
La mujer, de 22 años, permanecía en grave estado en el Hospital Misericordia, tras ser arrollada por su ex novio. Se trataría del octavo crimen por violencia de género en la provincia durante 2021.
Una persona escribió "Elio Enrique" y dañó un petroglifo de entre 700 a 900 años.
El bote intentaba cruzar el límite internacional con 20 personas a bordo.
La niña mayor, de 12 años, está embarazada de 3 meses y denunció a su madre por obligarlas a prostituirse y por maltrato.
El sujeto fue sorprendido por los uniformados y les ofreció dinero para no ser aprehendido.