El multimillonario volará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin. El vuelo está programado para el 20 de julio, sólo 15 días después de que renuncie como presidente ejecutivo de Amazon.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio", dijo Bezos en un vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram. "El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano".

Jeff y Mark Bezos se unirán al ganador de una subasta de un asiento a bordo del New Shepard para participar en el vuelo. La oferta máxima actual es de u$s 2,8 millones.

El mes pasado, Amazon anunció que Bezos dejará su papel de CEO y pasará a ser presidente ejecutivo el 5 de julio. En ese momento, Andy Jassy asumirá el cargo de CEO.

El viaje

El vuelo tripulado de Blue Origin —en el que irá Bezos— verá la cápsula de seis plazas y el cohete de 18 metros de la compañía despegar hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra.

Minutos después, cohete y cápsula volverán a la Tierra. Los tres astronautas serán, entonces, los primeros turistas espaciales en utilizar los servicios de la empresa de cohetes propiedad de Jeff Bezos.

Blue Origin fue fundada por Bezos en el año 2000, y la compañía realizó más de una docena de vuelos de prueba sin nadie a bordo en las instalaciones de Blue Origin en la zona rural de Texas, a unos 110 kilómetros de Marfa.

No es la primera compañía en anunciar turistas en el espacio. Hace pocos meses, SpaceX, la empresa creada por Elon Musk anunció que cuatro civiles participarían de la misión Inspiration4.