La fotografía que Paula tomó del lugar antes de enterarse del ataque terrorista.

Paula Pujador es una estudiante sanjuanina de 18 años que se encuentra actualmente realizando un intercambio en Francia. La joven relató a DIARIO DE CUYO cómo fueron los minutos posteriores al ataque en París.

“Estuve viendo el show de luces de la Torre Eiffel, que es a 5 cuadras de donde sucedió el tiroteo, en la Avenida Champs-Élysées, la más importante de París, donde se ubica el Arco del Triunfo. Me tomé el tren y me bajé en la estación que sale al Arco”, contó.

La estudiante dijo que pensó que el Presidente iba a pasar por la Avenida ya que “había una barrera de policías y estaba cortada toda la calle desde el Arco del Triunfo hasta unos metros más allá. Me paré a sacar una foto del lugar”. Todavía no se enteraba lo que había sucedido.

Aún nerviosa, contó que rápidamente a ella y a una mujer francesa que la acompañaba caminando se les acercaron tres policías. “Nos empezaron a decir que corramos rápido. Daba miedo la forma en que nos decían que nos vayamos rápido, porque lo decían muy serios. Cuando nos ordenaron eso se me acelero el corazón porque ya me imaginaba algo así. La gente no estaba nerviosa pero sí con mucha incertidumbre, porque ese lugar es uno de los más transitados de París”, dijo.

Paula, la estudiante de 18 años.

Florence, de 65 años, es la mujer que acompañaba a Paula en ese momento. “No entendíamos qué pasaba hasta que llegamos al departamento y escuchamos que hubo un tiroteo en la Avenida Champs-Élysées, que es a dos cuadras de donde estoy parando”.

“En ese momento los medios locales decían que se trataba de un ataque terrorista y Florence estaba seguro de eso. Se nota que tienen mucho miedo”, continuó detallando.

La intercambista aseguró que desde el Estado Islámico ya manifestaron ser los autores del ataque. “Lo hicieron través de una agencia de propaganda (AMAQ)”.

Los medios locales están alertas sobre lo acontecido y afirman que un hombre (el atacante) circulaba sobre la Avenida, frenó y empezó a disparar a la policía. Inmediatamente los efectivos abatieron al sujeto. “Los medios están diciendo que además del atacante, murió un policía y que otros 3 están heridos, uno de ellos muy grave”.

“El departamento está a dos cuadras del lugar por lo que puedo ver que hay helicópteros sobre volando la zona y todo sigue cortado. Las estaciones de metro están cerradas y la Prefectura puso una orden de evitar el sector”, manifestó con preocupación.