México sufre: un sismo de 7.1 grados sacudió el DF. Los daños en la capital son tales que el partido que esta noche debían jugar América y Cruz Azul, por los octavos de final de la Copa Corona MX, se suspendió.

 

 

Las informaciones eran escasas y llegaban a través de las redes sociales. Allí fue donde el diario deportivo Récord informó que el duelo que se iba a disputar en el Estadio Azteca, a las 20 (hora local), había sido suspendido. Luego, lo oficializó el América, también a través de su cuenta de Twitter.

 

 

"La LIGA MX / ASCENSO MX informa que ante los sucesos acontecidos el día de hoy, el partido entre el Club América y el Club Cruz Azul, correspondiente a los Octavos de Final de la COPA Corona MX, se reprogramará. La fecha y horario para disputar dicho compromiso se informarán en los próximos días", fue el breve comunicado del club.

 

Ante esa desinformación, en Twitter se llegó a hablar incluso de destrozos en el estadio en donde Diego Maradona, en el 86, le metió famoso gol con la mano y el mejor gol de la historia de los mundiales a Inglaterra. Sin embargo, lo que parecía una grieta se trataba de una junta constructiva realizada, justamente, para evitar desmoronamientos en zonas donde los terremotos son habituales.

 

Este terremoto, de magnitud 7,1 y con un epicentro 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, se dio justamente en el 32° aniversario del sismo más poderoso que sacudió México.

 

De magnitud 8,1 fue el terremoto que asoló la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y dejó 10.000 muertos, según fuentes oficiales, cifra que la Coordinadora Única de Damnificados elevó a 45.000.