En diálogo exclusivo con DIARIO DE CUYO, la sanjuanina Sofía Alamino Carta, de 27 años, relató que se vivieron momentos de angustia e incertidumbre cuando un camión atropelló a varias personas en la principal calle peatonal del centro de Estocolmo.
 

Imagen tomada por Sofía.

Sofía explicó que vive en Gotemburgo y justo ese día estaba de paseo por la ciudad con otra sanjuanina, Ana del Valle Navas. "Ella está becada en Londres y nos juntamos en Estocolmo para visitar la ciudad. Nosotras estábamos en la Casa de la Cultura y cuando salimos del ascensor nos encontramos con un escenario catastrófico", comenzó.
 

Asimismo, explicó que por la multitud que había en el lugar no pudieron ver más que humo y escuchar las sirenas. "Después pudimos ver que un camión había atropellado a varias personas. Al principio no sabíamos qué había pasado, después caímos que era un atentado", relató.
 

La sanjuanina que hace 1 año y 10 meses que vive en Suecia contó que lo primero que hizo fue mandarle un mensaje a su mamá para decirle que estaba bien. "Ella está muy pendiente de lo que pasa en los medios y supuse que se iba a preocupar porque sabía que estaba justo en Estocolmo", determinó.
 

Las dos sanjuaninas, Sofía y Ana.

Por el caos que había, cancelaron el subte y las sanjuaninas debieron "buscar una ruta alternativa" para volver a casa. "En dicho sitio hay Cuidadores del Orden y nos dijeron que nos alejáramos del lugar. La gente fue muy ordenada, no había pánico pero todo se detuvo y tuvimos que volvernos a pie", remarcó y agregó que se tardaron 2 horas en llegar, cuando en subte se demoran 20 minutos.
 

"La verdad que los medios no informan mucho por miedo a que se diga algo fuera de lugar. No hay más que eso. Esta mañana todo volvió de a poco a la normalidad", amplió. Y culminó expresando que "piensan que hay lugares en el mundo que son seguros y no es así. En todos lados siempre pasa algo, sólo que hay que saber mantener el orden y ser precavidos".