Suiza.- Armin Schmieder realizaba la actividad de los deportistas conocidos como “hombres pájaro”. En su último salto de base, en Los Alpes suizos, colocó su celular en su bolsillo para transmitir la actividad completa en vivo, a través de Facebook. Pero algo salió mal y terminó estrellándose. La transmisión en la red alertó a los espectadores, que dieron aviso a las fuerzas de seguridad, quienes más tarde encontraron su cuerpo.

El deportista tenía 28 años. En su video puede verse como se coloca el traje aéreo y realiza las últimas preparaciones para el vuelo. Mientras, Schmieder afirma a sus seguidores en línea: ‘Hoy todos volarán conmigo’.

Tras esto, coloca el teléfono móvil con la cámara puesta en su bolsillo y a través de él se puede escuchar cómo, tras aproximadamente un minuto de vuelo, se produce un grito y el ruido de un golpe. Lo que se escucha después son solo el sonido de un cascabel y el balido de ovejas, que al parecer pastaban cerca del lugar de la tragedia.

Usuarios de Facebook informaron del incidente a los servicios de rescate, que encontraron al deportista sin vida. Se trata de la tercera muerte de un saltador base en el último mes.