Este miércoles por la madrugada varios hombres con armas largas tomaron por asalto la residencia del presidente de Haití ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. Como consecuencia del violento hecho fue asesinado el mandatario, Jovenel Moise. Mientras que, hay confusión sobre el estado de salud de la primera dama, Martine Moise, quien también resultó herida.

En redes sociales comenzó a circular el video donde se puede observar a varios hombres armados en la calle con un cuerpo a su lado y también se escuchan disparos en la segunda parte de la grabación.

Mientras algunos de los hombres entraron a la residencia, otros se quedaron custodiando afuera, y se puede observar que tenían la cara cubierta con lo que parecen ser mascarillas. Según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, el grupo armado se comunicaba entre sí en inglés y español.

Jovenel Moise fue presidente de Haití desde el 7 de febrero de 2017 y falleció este miércoles a los 53 años luego de ser acribillado sobre la una de la madrugada en su residencia.

El asesinato se produjo a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Claude Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control” y condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”.