Chile vive una intensa jornada electoral en el balotaje que enfrenta a Sebastián Piñera, el expresidente chileno que llegó a la primera vuelta electoral del 19 de noviembre como favorito indiscutido y logró sólo un magro 36,6% de los votos, y Alejandro Guillier, el candidato de la oficialista Nueva Mayoría (NM). En medio de un acto eleccionario tranquilo, ambos ya pasaron por las urnas.

El abanderado de Chile Vamos, Piñera, se dirigió temprano a la escuela República de Alemania, de la comuna de Santiago, junto a su esposa Cecilia Morel.  Tras votar, Piñera no entregó declaraciones a la prensa y rápidamente se dirigió junto a su mujer al colegio Nuestra Señora del Rosario, en la comuna de Las Condes, donde debía votar ella.

Luego, entregó algunas impresiones de la jornada electoral. “Los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy no es el fin, es recién el comienzo. Quiero manifestar mi profunda gratitud por el cariño, por el apoyo, por las sonrisas y los abrazos que nos regalaron durante esta campaña y también manifestar mi gran esperanza en que después de esta elección, a pesar de las diferencias, que Chile vuelva a los caminos de la unidad”, expresó.

A su vez, quiso “saludar a Alejandro Guillier, le tengo aprecio, trabajamos junto en el pasado y también espero que sigamos trabajando juntos en el futuro. Estoy convencido, porque conozco a mis compatriotas, que vamos a escoger el camino que conduce a los tiempos mejores”, afirmó.

Por su parte, el candidato oficialista emitió su sufragio en el Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta, en medio de los aplausos de sus adeptos. Guillier fue acompañado de sus familiares y autoridades y aseguró: “Vamos a ganar por una diferencia estrecha, pero clara. Estamos muy optimistas”.

Agregó que “en la campaña electoral se viven los dos extremos, momentos muy duros y momentos emocionantes, pero el balance es maravilloso, este es el año más intenso de mi vida, pero también he sentido más fuerte a la familia y a los amigos”.

Guillier también se refirió a Piñera y declaró que “hoy es un día de fraternidad cívica, pensamos en el país, no hablamos de contingencia y dejamos que los chilenos resuelvan libremente, por lo tanto un abrazo fraternal a todos los chilenos y chilenas, incluyendo al abanderado del sector oposición”.