Las alecciones generales para presidente se desarrollan con normalidad en Chile, aunque con poca participación del electorado. Quienes sí se acercaron a votar temprano fueron los principales candidatos. A las 11, además de la presidenta Michelle Bachelet, ya habían votado el expresidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Peñera; Alejandro Guillier, del oficialista Nueva Mayoría; y Carolina Goic, de Democracia Cristiana. Además de Eduardo Artés, de Acción Proletaria; y Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista.

En general, los funcionarios votaron acompañados por la gente quien demandó saludos y fotos. Incluso Bachelet posó durante más de 15 minutos para las selfies.

Por su parte, Enríquez Ominami, caminó una cuadra antes de entrar al Liceo Carmela Carvajal, en la comuna de Providencia. En ese tránsito demoró 20 minutos, avanzando y deteniéndose cada diez pasos. La prensa, su familia, su equipo y sus adherentes, no lo dejaban avanzar.

Mientras que, Piñera y su familia vivieron una situación similar en el colegio República de Alemania. Al ingreso fueron apretujados por una masa que, sin embargo, los dejó avanzar. Al salir, su equipo de campaña tuvo que improvisar un callejón humano para que pudiera llegar a un lugar donde tenía pactado un punto de prensa. Finalmente, con ayuda policial, Piñera y su esposa pudieron salir del tumulto tambaleándose.