Buenos Aires, 8 de noviembre.- Un nuevo video salió a luz y volvió a dejar en evidencia la indiferencia que se vive en la sociedad china. Esta vez, el hecho se desarrolla en una autopista. Una mujer se arroja desde un puente. El primer vehículo que la ve consigue frenar a tiempo, pero nadie se baja a auxiliarla.
Después de unos segundos, el auto reanuda la marcha y esquiva el cuerpo de la mujer herida. Lo mismo hace el resto de los conductores, que siguen su camino, incluido el que grabó las imágenes que provocaron una gran polémica en el país.
Semanas atrás, el mundo se conmocionó con un video que mostraba cómo una niña de dos años, llamada Yue Yuem, era atropellada por varios automóviles frente a la mirada indiferente de los peatones, que pasaron junto a ella sin inmutarse.
Días más tarde, la menor falleció por las graves heridas sufridas. El accidente fue grabado por cámaras de vigilancia y emitido en las televisiones del país.
La muerte de Yue Yuem causó gran conmoción en el país asiático. Tras ese hecho, lanzaron una campaña contra la apatía social. Llaman a que la sociedad actúe con mayor solidaridad ante las desgracias ajenas.
