Las mujeres embarazadas de gemelos que vivan en algún país de Europa donde el aborto sea ilegal o donde las leyes de aborto selectivo sean muy restrictivas, podrán viajar a Noruega para abortar libremente, ya que el Ministerio de Salud de esa nación escandinaa aprobó una ley que permite a las mujeres extranjeras con un embarazo múltiple someterse a un aborto en los hospitales del país, aunque el bebé no presente ningún problema de salud.

‘Todas las mujeres, independientemente de si son noruegas o extranjeras tienen el mismo derecho al aborto y la reducción selectiva’, señaló Torunn Janbu, representante de la junta directiva de salud noruega e impulsor de la nueva ley. Explicó que en Noruega, ‘todas las mujeres van a tener en nuestros hospitales la absoluta libertad para abortar’.

Esta novedad ha generado polémica en Noruega, considerado el país con mejor calidad de vida del mundo; una médica especialista en neonatología, Birgitte Heiberg Kahr, del hospital St Olav’s de Oslo, aseguró que ‘decidir a qué gemelo abortar es un peligro tanto para la madre como para el otro bebé porque los gemelos comparten en el vientre de su madre mucho más de lo que pensamos’.

El departamento de Salud noruego asegura que esta medida se ha tomado después de recibir llamadas de mujeres danesas que pedían atención en los hospitales noruegos para abortar a uno de sus gemelos, debido a que en Dinamarca el aborto es ilegal.

Fuente: Actuall.com