Buenos Aires, 22 de octubre.- Enrique Arias Paredes es un simple dermatólogo peruano. Viajó a Río de Janeiro con la intención de celebrar su cumpleaños y terminó viviendo en el Aeropuerto Carioca. Sí, igualito a la película “La Terminal” que protagonizara Tom Hanks.
El hombre se encuentra hace una semana en la terminal aérea, durmiendo en las sillas del lugar y comiendo lo que algunos restaurantes le ofrecen. Llegó a Brasil el pasado 12 de octubre, pero al sentirse perdido en la ciudad carioca decidió volver al aeropuerto para retornar al país.
Su pasaje tenía fecha para varios días después y desde ese momento Enrique Arias se quedó “viviendo” en el aeropuerto debido a que ya había gastado el dinero en regalos para su madre y hermana.
La compañía aérea Taca, donde compró sus pasajes, le ofreció repatriarlo este domingo pasado con la condición de que se bañe antes de abordar el avión. Pero él, quien lleva días sin cambiarse de ropa, rechazó la oferta al sentirse discriminado.
Pese a la difícil experiencia que vive, Arias aseguró que le gustaría volver a Brasil, pero junto a su madre y hermana. ¿Tendrá familiares en Krakozhia?
