Estados Unidos, 20 de octubre.-A la izquierda, la imágen de Britney con celulitis y a la derecha, la imágen de Britney retocada. Así aparece la cantante en una campaña de concientización que la muestra antes y después de una sesión de Photoshop.
A diferencia de otras oportunidades, la foto comparativa en cuestión cuenta con el permiso de Britney para su difusión. Se trata de una pieza que forma parte de la campaña Body Confidence, un proyecto auspiciado por el Ministerio de Igualdad británico y la compañía Media Smart que va a recorrer las escuelas primaria públicas británicas.
El objetivo de la campaña es concientizar a los alumnos de que los famosos no son perfectos, también tienen celulitis, arrugas y canas. De esta manera, pretende invalidar la fórmula de la perfección que vende el Photoshop.
Durante el programa, los profesionales realizarán charlas y debates sobre distintos temas, como por ejemplo: "¿Sabías que mirar revistas durante 60 minutos baja la autoestima de más del 80% de las chicas?"
Paradojas del showbussines… Britney Spears, a la hora de decidir su participación en la campaña, no lo dudó.

