Barcelona, 23 de junio.- Al menos 12 personas han fallecido y otras 13 han resultado heridas esta madrugada tras ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels Playa (Barcelona).
Tal y como han confirmado fuentes de los servicios de emergencia a ELMUNDO.es, un tren ‘Alaris’ que cubría el trayecto Barcelona-Alicante y que no tenía parada en la mencionada estación habría arrollado hacia las 23.26 a un nutrido grupo de personas, hasta 40 según algunas fuentes, que cruzaban la vía en dirección a la playa de Castelldefels para celebrar una festividad especialmente multitudinaria en la localidad.
Al parecer, decenas de pasajeros de un Cercanías que había llegado pocos instantes antes a la estación han intentado alcanzar la playa sin pasar por el paso a nivel correspondiente. Habría sido entonces cuando, sin percatarse de que por la otra vía llegaba otro tren, han sido arrollados.
Según fuentes de Protecció Civil, al menos 15 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han trasladado hasta el lugar con el apoyo de psicólogos y profesionales sanitarios, quienes deben trabajar en un cruce de vías donde es fácil percatarse del nerviosismo y la gran tensión en los rostros.
Andrés, propietario del supermercado de la estación y testigo directo del atropello, ha asegurado a ELMUNDO.es que el número de personas que cruzaba las vías en ese momento era de al menos "20 personas". Según ha narrado, "el impacto ha sido brutal. El ruido era como de aplastar piedras, pero eran humanos". En evidente estado de shock, Andrés ha atribuido la culpa a "la imprudencia" de los peatones que han sido atropellados por un tren que, cuando estaba ya a 100 metros del grupo, no ha podido frenar para evitar la catástrofe.
Ginés Gil, otro testigo que vive a escasos metros de la estación, ha explicado a TV3 que, tras escuchar las sirenas de los Mossos d’Esquadra, se ha acercado hasta la playa donde, según ha narrado, "todo estaba lleno de cuerpos y de sangre".
El accidente ha interrumpido el servicio ferroviario de Cercanías en la línea C-2 y a la circulación de trenes de media y larga distancia.
