Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló este mediodía, cerca de las 11.45, en una parada del Transantiago en Vicuña Mackenna, en la capital chilena, causando heridas en cinco personas: tres hombres y dos mujeres.

De acuerdo con El Mercurio, uno de los heridos está en grave estado. Se trata de una mujer venezolana que fue operada rápidamente en una clínica de Santiago de Chile, donde le retiraron un trozo de metal que se le había incrustado.

Según publicaron medios trasandinos, la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Cañas, indicó que "la explosión fue producto de la detonación de un artefacto artesanal", y agregó que se están investigando si uno de los heridos es el autor del atentado.

En principio, dos de los heridos fueron trasladados a la Posta Central y otros dos, al Hospital del Trabajador. En tanto, una quinta persona, la que sufrió un trauma acústico, llegó a un centro asistencia por cuenta propia.

El general de Carabineros Enrique Monrás dijo a la prensa que el artefacto explosivo estaba en la parada de autobuses y que "hay una persona que lo manipula, explota y lesiona a cinco personas". 

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, indicó que la Fiscalía Sur está encargada de la investigación y todavía no se dispone de mayor información con respecto al suceso.