El Fondo Monetario Internacional no intervendrá a favor de Argentina. Ya no planea pedir a la Corte Suprema de EEUU que revise el caso de Argentina en su batalla legal con acreedores que no accedieron a reestructurar su deuda, debido a la falta de apoyo del Gobierno estadounidense, dijo ayer el FMI.
La directora gerente del fondo, Christine Lagarde, planeaba recomendar que el directorio del FMI aprobara presentar a la corte un escrito ‘amicus curiae‘ para apoyar el caso antes del fin de esta semana. La junta discutiría la recomendación el martes.
En un comunicado emitido en la noche de ayer, el FMI dijo que Lagarde retiró su recomendación. Es posible que la noticia afecte con fuerza a los precios de lo bonos de deuda argentinos, que habían remontado debido a la noticia del apoyo previsto del FMI.
‘La recomendación de la directora gerente se basaba en el respaldo de EEUU, ya que no sería apropiado que el FMI presente este escrito sin ese apoyo‘, dijo un portavoz del FMI. ‘El Fondo sigue profundamente preocupado sobre las implicaciones sistémicas que la decisión de un tribunal menor podría tener para los procesos de reestructuración de deuda en general‘, agregó. El FMI ha dicho que estaba preocupado por las graves repercusiones que un fallo contra Argentina podría tener para países que buscan reestructurar su deuda y superar las crisis financieras.
Fuente: Reuters
