La salida ayer a la Bolsa de Facebook por un valor inicial de más de 100.000 millones de dólares convertirá a Bono, cantante del grupo U2, en el músico más rico del mundo, debido a su elevada participación accionaria en esa red social.
El artista y sus socios en ‘Elevation Partners‘ -compañía con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información invirtieron en 2009 unos 89 millones de dólares para hacerse con el 2,3% de Facebook. Su operación, entonces criticada por muchos expertos, reportará ahora a la empresa de Bono al menos 2.545 millones de dólares, de los que el cantante se llevará unos 1.527 millones de dólares. Así Bono amasa una fortuna personal que le convierte, por mucho, en el músico más rico del planeta, posición que ocupaba hasta ahora el ex Beatle Paul McCartney.
Según informó ayer el diario irlandés The Irish Independent, la salida a bolsa de Facebook también reportará pingües beneficios para algunos de sus trabajadores de su base de operaciones en Europa.
Venta récord Tras alargarse más de treinta minutos el comienzo de su cotización en medio de una expectación desconocida en Wall Street hace años, el primer intercambio de acciones de Facebook en el mercado Nasdaq se produjo por 42,05 dólares, un 11% más que los 38 dólares a los que había fijado su precio de salida. En esos primeros minutos se llegaron a cerrar contrataciones por 43 dólares, con lo que se disparó más del 13%, confirmando los augurios de una subida superior a los dos dígitos en el primer día en bolsa de la red social que fundó Mark Zuckerberg.
Pero unos veinte minutos después del arranque, la subida se frenó repentinamente hasta llegar a no registrar ningún cambio, lo que despertó dudas sobre el éxito de esta anticipadísima salida a bolsa y que incluso provocó que los tres índices de referencia de Wall Street se tiñeran de rojo.
Ese inesperado cambio se debió en parte a un error técnico del mercado Nasdaq que reconoció más tarde estar investigando problemas con la ejecución de las órdenes de compraventa de las acciones de Facebook. Aunque lo cierto es que las acciones de la red social, cerraron ayer con un leve alza del 0,6%, es decir a 38,23 dólares. Fuente: Efe.

