Una pequeña avioneta Piper PA-34 con tres personas en su interior se estrelló este martes por la mañana cerca del aeropuerto North Perry, en Miramar, estado de Florida, EEUU. Uno murió, otro está gravemente herido y el restante se encuentra atrapado.

El accidente involucró a un “estudiante avanzado y un instructor superior” de la Academia de Aviación Wayman, confirmó un portavoz de la academia. Las personas estaban realizando un vuelo de entrenamiento y tenían la intención de aterrizar a las 9:30.

La academia de aviación tiene su sede en el aeropuerto de North Perry y en el aeropuerto ejecutivo de Opa-locka.

El avión partió del aeropuerto North Perry y el piloto le dijo a los controladores de tráfico aéreo que estaba tratando de regresar a la terminal cuando el avión se cayó.

La policía de Pembroke Pines informó que la carretera fue cerrada temporalmente y se le pidió a los conductores que busquen una ruta alternativa si viajan rumbo al área.

Un helicóptero de las fuerzas de seguridad advirtió que el avión quedó carbonizado y boca abajo junto a una entidad bancaria en una plaza comercial en el área de Pembroke Road y Hiatus Road.

Los bomberos rociaron el área alrededor del avión, tratando de extinguir las llamas mientras el humo llenaba el aire. Además del banco, hay consultorios médicos en el centro.

Las policías de Pembroke Pines y Miramar están en la escena y cerraron todos los accesos.