El papa Francisco se reunirá en septiembre por videoconferencia con los movimientos populares de todo el mundo, tras los encuentros de 2014, 2015 y 2016 en los que inmortalizó el reclamo por las denominadas "3T": Tierra, Techo y Trabajo.

El IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) volverá a reunir al Pontífice con cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, entre otros, a través de una videoconferencia en septiembre, informaron hoy los organizadores.

Según se indicó, el encuentro tendrá una primera etapa mañana, desde las 14 horas de Roma (9 de Argentina), cuando se reunirán en videoconferencia los movimientos populares con sus delegados en todo el mundo, para dialogar sobre "el impacto de la Covid en los trabajadores más humildes y descartados, y de los dilemas que hoy tiene la humanidad, incluidas las 3T".

La segunda parte del encuentro, con la participación del Papa, tendrá su desarrollo en septiembre, cuando los movimientos populares compartirán su "trabajo y luchas durante la pandemia" y escucharán las palabras de Francisco.

En este IV encuentro, participarán delegados y delegadas de toda América, Europa, África y Asia.

Los movimientos populares tienen como interlocutor vaticano al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral creado por Francisco en 2016.

Fuente: Télam