La coalición de izquierda Juntos Podemos, cuyo eje es el Partido Comunista (PC), anunció ayer formalmente que respaldará la candidatura del senador oficialista Eduardo Frei para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, el 17 de enero.

Juntos Podemos, que en la primera vuelta presidencial presentó a Jorge Arrate como candidato, resultó cuarto en los comicios realizados el 13 de diciembre. Mientras se esperaba el respaldo de ese sector, el presidente del PC, Guillermo Teillier, confirmó tal decisión acompañado de Carolina Tohá, jefa de campaña de Frei, durante un acto público.

El candidato de la Concertación de centroizquierda, que en la primera vuelta obtuvo un 29,67% de los votos, se enfrentará al derechista Sebastián Piñera, que logró un 44,05% de los sufragios. Teillier matizó que su formación no se integrará ni en el equipo de campaña ni en un posible Gobierno de Frei. "Un eventual Gobierno de Eduardo Frei no es un Gobierno del cual nosotros vamos a formar parte”, dijo el dirigente comunista.