Cerca de las 9 de la mañana una fuerte explosión fue reportada frente al Parque Villa Biarritz en Punta Carretas, en la localidad uruguaya Montevideo, informó el Ministerio del Interior. Según se supo, se trató de una explosión en un edificio con posterior incendio en la calle Leyenda Patria esquina Hidalgos.

Según informó el director de Bomberos, Ricardo Riaño, hay dos personas con lesiones graves en las vías aéreas con “compromiso de vida” y otras cinco con otro tipo de heridas.

Varios pisos del edificio quedaron destrozados, aunque el segundo y el tercero fueron los más afectados. Además, la explosión rompió vidrios de edificios ubicados a varias cuadras a la redonda.

En ese contexto, las autoridades del país informaron que los bomberos evacuaron el edificio y las zonas aledañas “para preservar la integridad física de las personas”.

Alejandro, un vecino del edificio relató que hacía días se reportaba un “olor raro” a gas en el edificio. El hombre estaba en el quinto piso en la cocina de su casa cuando se produjo la explosión. “Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado”, dijo. Resultó con un corte en la cabeza. Recibió varios puntos pero se encuentra bien.