Los contagios por coronavirus aumentaron tanto en provincia como en ciudad y por este motivo, el gobierno dispuso endurecer la cuarentena hasta el 17 de julio para poder aplanar la curva y evitar que se sature el sistema de salud.

Frente a este contexto, el ministro de Salud Ginés González García explicó en una entrevista cuáles son los aspectos a considerar en esta nueva etapa y cómo se verán las consecuencias de la medida que trajo tanta polémica.

Aunque aseguró que se trata de un momento delicado para todo el país, más que nada por la situación económica, remarcó que le parece “descabellado” separar la provincia de la ciudad ya que “ni la General Paz ni el Riachuelo son una frontera para el virus”.

En diálogo con C5N, Ginés aseguró que a raíz del endurecimiento de la cuarentena, la curva de contagios por coronavirus tenderá a bajar: “Los contagios van a seguir subiendo un par de días, pero esto apunta a que empiecen a bajar. Yo calculo que eso será dentro de tres o cuatro días”, explicó.

Sobre el estado del sistema de salud, aclaró: “Recién sobre el fin de la semana próxima podremos mirar cuánto de resultado ha tenido, pero por supuesto depende también del cumplimiento que hagamos las personas. Son días de más frío, con más capacidad de difusión del virus”.

Lo cierto es que ayer se confirmaron 62 nuevos muertos y 2979 contagios, con lo cual la cantidad total de fallecidos llegó a 1644 y la de infectados a 83.426. Para que no se sature el sistema sanitario, la cuarentena parecería ser la solución.

Sin embargo, frente al a polémica por la situación económica y el crecimiento de la ayuda social en tiempos tan críticos, surgen distintos interrogantes sobre qué ocurrirá después del 17 de julio.