Mientras Donald Trump se ocupa de seguir agitando el fantasma del fraude electoral, Joe Biden continúa en la pelea por “contar cada voto” y dio un breve discurso tras una larga espera. "Los números nos dicen una historia clara y convincente, vamos a ganar”, aseguró el candidato demócrata.

“Estamos derrotando a Donald Trump”, agregó con una actitud que demostraba confianza y en un mensaje simple, que no duró más de ocho minutos.

El discurso, desde Wilmington, Delaware, y que se transmitió a todo el mundo a través de sus redes sociales, llegó a poco de terminar el conteo que lo favorece con una leve ventaja sobre el actual mandatario.

Aunque no se declaró ganador, se mostró convencido de que lo sería. “Debemos dejar atrás la ira y la demonización. Es hora de que nos unamos como nación y sanemos. No será fácil, pero debemos intentarlo”, pidió.

“La gente habló. Más de 74 millones de estadounidenses. Y hablaron en voz alta por nuestra fórmula. Pero mientras esperamos los resultados finales, quiero que la gente sepa que no estamos esperando para empezar a trabajar”, dijo Biden.

El demócrata pronosticó que ganará en Arizona y Georgia, de tradición republicana, y logrará “reconstruir el muro azul” demócrata en Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

“Debemos mantener la calma. Paciencia. Y dejemos que el proceso funcione mientras contamos todos los votos. Estamos probando una vez más lo que hemos demostrado durante 244 años en este país: la democracia funciona. Se contará su voto”, pidió a sus seguidores.

"Quiero que la gente sepa que no estamos esperando para hacer el trabajo'', dijo e indicó que tanto él como su compañera de fórmula, Kamala Harris, asistieron a reuniones informativas sobre el coronavirus y la economía esta semana, mientras Estados Unidos registra cifras récord de casos diarios.

Al mismo tiempo, señaló que casi 240.000 personas han muerto a causa de la pandemia y que quiere que esas familias sepan que no están solas.

Uno de los contagios que se conocieron en las últimas horas le toca de cerca a su rival en las urnas: Mark Meadows, jefe de Gabinete de Trump, dio positivo en COVID-19.

"No tenemos más tiempo que perder en una guerra partidista'', dijo el candidato en referencia a los ataques verbales de Trump que agitan diferencias entre los votantes de una elección histórica.

“En Estados Unidos tenemos opiniones sólidas y tenemos fuertes desacuerdos. Y eso está bien. Los desacuerdos fuertes son inevitables en una democracia y los desacuerdos fuertes son saludables. Son un signo de un debate vigoroso, de opiniones profundamente arraigadas", aseguró Biden.

"Pero debemos recordar: el propósito de nuestra política no es una guerra total, implacable e interminable. El propósito de nuestra política, el trabajo de la nación, no es avivar las llamas del conflicto, sino resolver problemas. Garantizar la justicia. Para darles a todos una oportunidad justa. Mejorar la vida de nuestra gente”, agregó.

“Podemos ser oponentes, pero no enemigos. Somos americanos”, concluyó.

Fuente: TN