Cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo en las selvas del sur de Colombia, tras el accidente del avión en el que viajaban junto a tres adultos, fueron hallados con vida este viernes por militares que participaron en su búsqueda, informaron fuentes oficiales.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, anunció en su cuneta de Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien confirmó la noticia.

Los menores 13, 9, 4 años y un bebé de 12 meses sobrevivieron al impacto y fueron rescatados por tropas del Ejército cerca del lugar en donde cayó la avioneta. En tanto que los adultos que viajaban con ellos murieron y fueron encontrados en el interior de la aeronave.

Los menores, hermanos entre sí, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde los habían buscado durante semanas unos 200 militares e indígenas de varias tribus conocedores de la selva.

Los militares trabajaron de manera ininterrumpida, a pesar de las inclemencias climáticas. Los rescatistas, que contaron con el apoyo de perros entrenados en búsqueda y rescate, encontraron antes del hallazgo rastros de frutas que comieron los niños para sobrevivir.

El abuelo de los nenes celebró la noticia y dijo: “Es una alegría, estábamos en la oscuridad y amaneció, he visto la luz”. Además, agradeció al presidente y al cuerpo de búsqueda de los chicos.