Buenos Aires, 16 de enero.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó a las 15.00 hora local (20.00 GMT) a Haití en la que representa la primera visita de un alto cargo estadounidense a este país tras el terremoto del martes.
Hillary que voló al país caribeño a bordo de un avión que transportaba al mismo tiempo ayuda humanitaria al país, tiene previsto supervisar sobre el terreno los esfuerzos que EE.UU. realiza para ayudar al pueblo haitiano.
La secretaria de Estado viaja acompañada del director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah.
Al anunciar el viaje en una rueda de prensa el viernes, Clinton describió “la lucha contrarreloj” para socorrer a los damnificados por el terreno, ante advertencias de que una demora en la distribución de ayuda humanitaria sumiría al país en un caos total.
Tiene previsto reunirse con el presidente haitiano, René Préval, y con equipos de socorro, además, de que visitarán la zona afectada por el sismo.
Aprovechará la corta visita para demostrar al pueblo haitiano el “apoyo incondicional a largo plazo” del Gobierno de EE.UU. para ayudar en la reconstrucción del país más pobre del continente.
Clinton regresará a Washington con algunos ciudadanos estadounidenses que esperan ser evacuados.
