Buenos Aires, 27 de febrero.- Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión en Bournemouth, Inglaterra tras matar a una persona discapacitada de un solo golpe luego de una discusión callejera entre la víctima y un amigo del agresor.
Las cámaras de seguridad de los locales de la zona pudieron captar la secuencia previa al fatal desenlace. En las imágenes se puede observar a dos hombres y una mujer discutiendo y, segundos más tarde, la intervención de un joven propinándole un golpe mortal al agredido.
Andrew Young, de 40 años, falleció horas después del golpe en un hospital cercano a causa del impacto que recibió en la cabeza tras desvanecerse sobre el asfalto por la trompada recibida en su rostro.
Young sufría de síndrome de Asperger, se dice que es capaz de hablar varios idiomas, pero tenía las habilidades sociales de un niño de 14 años de edad, debido a su condición, indicó periódico británico Daily Mail.
Luego de conocerse la sentencia, la Oficina del Procurador General recibió una serie de peticiones para revisar la sentencia de cuatro años de prisión dada a Lewis Gill.
"Si una sentencia dictada por un Tribunal de la Corona parece ser muy baja , o indebidamente clemente , cualquier persona puede pedir al Fiscal General para examinar la sentencia, dentro de los 28 días de la sentencia. Este proceso ya se ha iniciado. Hemos pedido a los CPS para enviarnos más información sobre este caso", indicó un portavoz del organismo.
El incidente tuvo lugar fuera de un supermercado Tesco Express en la zona de Charminster Bournemouth a 16:25 el 6 de noviembre .
