Israel denunció este miércoles que tras haber lanzado ataques aéreos de represalia en la Franja de Gaza, seguían llegando globos incendiarios desde el enclave palestino contra su territorio, primeros incidentes importantes desde el alto el fuego de mayo.

Los ataques aéreos israelíes son los primeros desde la llegada al poder, el domingo pasado, del nuevo gobierno encabezado por el ex ministro de Defensa Naftali Bennett, que puso fin a más de 12 años de gobierno ininterrumpido de Benjamin Netanyahu.

Fuentes del servicio de bomberos de Israel declaró a la AFP que los equipos de intervención estaban luchando contra "cuatro focos de incendio provocados por globos lanzados desde la Franja de Gaza", por segundo día consecutivo.

Por otro lado, soldados israelíes mataron en Cisjordania a una mujer que intentó embestir con su coche a varios militares.

El ministerio palestino de Salud se limitó a confirmar esta muerte cerca de Ramala, en Cisjordania. La agencia de noticias palestina Wafa la identificó como Mai Jaled Yussef Afana, de 29 años, natural de Abu Dis, ciudad palestina aledaña a Jerusalén.

Desde el Ejército de Israel indicaron que están preparados para "cualquier escenario, incluida la reanudación de las hostilidades, ante la continuación de las actividades terroristas desde la Franja de Gaza".