Italia aplica multas de 1.000 euros para quienes no usen barbijos
La medida se estableció para los lugares cerrados, por preocupación a una segunda ola de contagios de COVID-19.
La medida se estableció para los lugares cerrados, por preocupación a una segunda ola de contagios de COVID-19.
Por preocupación a una segunda ola de contagios por coronavirus, la región italiana de Campania, al sur de Italia, aplicó las primeras multas de 1.000 euros por no llevar barbijos en los lugares cerrados.
La penalidad será aplicada a cualquier persona que no cumpla con el protocolo sanitario establecido para los lugares cerrados (supermercados, peluquerías, tiendas, entre otros).
"Si nuestros conciudadanos creen que el problema está resuelto, ello quiere decir que en un plazo de algunas semanas retornaremos a una grave emergencia" advirtió el gobernador de la región de Campania, Vincenzo de Luca.
Durante el sábado se impuso las tres primeras multas en una peluquería, un bar y un comercio en Salerno, a uno 50 kilómetros de Nápoles, luego de que la policía constarara que no se cumplía con la medida.
Italia, primer país en ser golpeado por la epidemia en Europa, cuenta con más de 35.000 muertos y más de 242.000 casos de coronavirus. Ayer fueron detectados 275 nuevos casos y 5 fallecimientos.
La Justicia autorizó el traslado de la referente de la Tupac Amaru, quien será intervenida en el Hospital Italiano.
Ocurrió a la altura del kilómetro 92 de la Ruta Nacional 12. Fue protagonizado por un micro de larga distancia, un camión y un vehículo particular
Fue a las 7:17:55.
La medida llega tras reclamo y planteo de asociaciones referidas a este tema.
Fue en un conocido bar de Avenida Libertador.
Un partido de básquet entre Gimnasia y Racing terminó en tragedia, luego de que una batalla campal entre los jugadores provocara la muerte de un hombre de 84 años.
La nueva norma acarrea serios debates.
La temperatura máxima se prevé en 20°.