Una explosión se produjo este jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, sin poder establecer un número de eventuales víctimas.

“Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, dijo en un tuit.

“La explosión fuera del aeropuerto de Kabul se produjo en una de las puertas de entrada y parece ser un ataque suicida”, dijeron tres funcionarios estadounidenses al canal CNN.

El ataque ocurrió después de que en los últimos días el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera que existe un “riesgo agudo y creciente” de ataque en el aeropuerto de Kabul por parte de la rama regional de ISIS: el grupo Estado Islámico-Khorasan (EI-K).

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, también advirtió esta mañana de una amenaza terrorista “muy seria” e “inminente” en el aeropuerto de Kabul y por ello recomendaron a sus ciudadanos no acercarse a la zona.