Keiko Fujimori anunció este lunes que reconocerá los resultados del balotaje presidencial del 6 de junio pasado en el que se enfrentó y perdió ante el izquierdista Pedro Castillo, a pesar de sus denuncias de “fraude”. El resultado oficial será anunciado en las próximas horas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
”Hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó la candidata derechista peruana.
El JNE anunció que esta semana proclamará y entregará credenciales al próximo presidente de Perú que, según el recuento oficial provisorio, sería Castillo tras ganar por poco más de 44.000 votos de diferencia.
“Fuerza Popular ha accionado todos los recursos legales que le permitía la ley, mientras tanto los peruanos han visto que Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección”, dijo Fujimori en su presentación ante la prensa peruana.

