El economista Pedro Pablo Kuczynski está a un paso de ganar las elecciones presidenciales de Perú celebradas el pasado domingo al mantener una ligera ventaja sobre su rival, Keiko Fujimori, cuando el escrutinio está a punto de concluir.

Mientras analistas consideran que su triunfo es irreversible, Kuczynski, de 77 años, tiene el 50,12% de los votos. Mantiene una ventaja de 0,25% (41.656 votos) sobre Keiko, que alcanza el 49,87%, con 98,93% de voto contabilizado y en una de las eleccionesmás reñidas en las últimas décadas en Perú.

Durante todo el escrutinio, el exministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) se ha mantenido por delante de Keiko, y los analistas consideran que su triunfo es ya definitivo. En las filas de Kuzcynski, también conocido como PPK, se da por seguro el triunfo, pero el candidato presidencial está a la espera de que concluya el escrutinio para pronunciarse. El martes, PPK pidió ‘esperar al veredicto oficial‘ aunque dijo que cree que ha ganado los comicios.

Por su parte, Keiko Fujimori, de 41 años e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), no ha hecho declaraciones.

Fuente: Efe