Las cifras de víctimas en las protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela aumentan. Desde que el líder opositor Juan Guaidó encabezó un fallido alzamiento contra el Gobierno, ya son al menos cinco los manifestantes que perdieron la vida, tres de ellos menores de edad. Además se registraron 239 heridos, de acuerdo a información difundida este viernes en Ginebra por una vocera de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Además, según los datos aportados por Ravina Shamdasani, en lo que va de año se contabilizan 49 manifestantes muertos durante protestas contra el gobierno chavista.

Entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 fallecido en el estado de Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 que murieron en Aragua y otros dos de 15 y 27 que fallecieron por disparos en protestas organizadas el 1 de mayo en la caraqueña plaza de Altamira.

Shamdasani también informó de que al menos 10 periodistas resultaron heridos cuando cubrían las protestas del 1 de mayo, cinco de ellos por arma de fuego.

Por otra parte, la funcionaria prefirió no comentó sobre la actual situación del líder opositor Leopoldo López, actualmente en la Embajada de España y sobre el que pesa una orden de detención gubernamental después de que el 30 de abril fuera liberado por militares al mando de Guaidó.

En cambio, sí mencionó el caso del parlamentario venezolano Gilber Caro, en paradero desconocido desde el 26 de abril. Al respecto, subrayó que su arresto violó su inmunidad parlamentaria y las leyes internacionales contra las desapariciones forzadas.