El agresor es trasladado luego de haber sido herido de un disparo por la Policía Metropolitana.

La agencia de noticias AP publicó la primera imagen del terrorista que atentó en Londres este mediodía. En ella puede verse al agresor herido, que es atendido en una camilla para ser trasladado a un centro médico. El hombre, cuyo cuchillo puede verse también en la fotografía, posee una tupida barba negra, rasgo característico de algunos pueblos de Medio Oriente.

El agresor que provocó al menos cuatro muertes en Londres
Un oficial apunta al atacante del Parlamento británico, al tiempo que aplasta con su pie el arma blanca que tenía el agresor
El cuchillo con el que el agresor apuñaló a un miembro de la Policía Metropolitana de Londres

Sin identificar al agresor, la Policía Metropolitana de Londres informó hoy de manera extraoficial que el terrorista que atentó en el Westminster Bridge y luego apuñaló a un agente en el Parlamento del Reino Unido era un "asiático de mediana edad".

El vehículo 4×4 en el que se trasladó el terrorista

El atacante fue alcanzado por oficiales de seguridad, que le dispararon y le produjeron heridas, luego de que apuñalara a un policía en los jardines del palacio legislativo de Londres. Minutos antes, el agresor había atropellado a bordo de su vehículo 4×4 Hyundai Tucson a una docena de transeúntes, provocando un caos en las calles del centro de la ciudad.

Los testigos indicaron además que el agresor "asiático" poseía un arma blanca de unos 20 centímetros, con la que apuñaló al oficial de policía.

Un herido es atendido en el Westminster Bridge

Una turista que estaba en el lugar tomando fotografías contó qué fue lo que observó. "El hombre tenía con sangre. Llevaba una campera liviana, pantalones oscuros y una camisa. Corría a través de las puertas, por el Parlamento, y la policía estaba tratando de atraparlo", relató Jayne Wilkinson.

El ataque se produjo el mismo día que se cumple el primer aniversario del atentado terrorista en Bruselas, donde murieron 32 víctimas y al menos 300 personas resultaron heridas.